POLLO CON CHAMPIÑONES
- 2 pechugas de pollo y 2 muslos
- 1 cebolla larga
- 1 manojo de cilantro
- 4 tazas de agua (960 mililitros)
- 1 chorro de aceite
- 1 paquete de champiñones frescos limpios
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 lata de crema de leche
- 150 gramos de queso parmesano
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 barra de mantequilla
Lo primero que hay que hacer para preparar el pollo con champiñones es cocinar en una olla las pechugas y los muslos con la cebolla, el cilantro y sal al gusto. Reserva el caldo de esta cocción, ya que más adelante necesitaremos caldo de pollo para la preparación del plato.
Truco: Puedes utilizar pechugas o cualquier otra parte que prefieras para el pollo al champignon como por ejemplo las alitas.
Sofreír los champiñones picados o laminados o en cuartos en una sartén junto con la mantequilla y el aceite. Tapar hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocidos, agregar la
Truco: Puedes utilizar pechugas o cualquier otra parte que prefieras para el pollo al champignon como por ejemplo las alitas.
Sofreír los champiñones picados o laminados o en cuartos en una sartén junto con la mantequilla y el aceite. Tapar hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocidos, agregar la harina de trigo y revolver.
Cuando se haya formado una pasta, se añade el caldo en el que se cocinó el pollo, la crema de leche, sal, pimienta y paprika para hacer la salsa que le dará el toque especial a este plato de pollo al champiñón.
Truco: La paprika también es conocida como pimiento o pimentón, suele tener dos presentaciones, con o sin picante. Úsala a tu gusto.
Pasados unos minutos añade el queso a la cocción y luego las pechugas, previamente cortadas en cubitos o tiras. Tapar y dejar cocer el pollo con champiñones y nata por 10 minutos.
Truco: Recuerda que también puedes dejar las piezas enteras, depende de la parte del pollo que estés utilizando.